En total se actuará sobre una superficie de 28.961 metros cuadrados, si bien el grueso de la intervención se concentra en las tres avenidas, que forman parte de la red de arterias distribuidoras de tráfico de Algeciras. Las obras están presupuestadas en 336.053 euros.
La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia de la actuación. Son vías de gran longitud y anchura y que soportan mucho tráfico de vehículos, incluido pesado, debido a la presencia de medianas superficies comerciales, y paradas de autobusus. Estas circunstancias, unidas al tiempo transcurrido desde la última intervención sobre ellas, hacen que se encuentren en muy malas condiciones, estando el asfalto muy pulimentado y habiéndose reducido peligrosamente la resistencia al deslizamiento de la superficie actual, explicó la delegada.
Para dar solución a esos problemas, se ha proyectado la ejecución de un refuerzo de firme de 5 centímetros. Previamente, se realizará el fresado de la superficie actual junto a los bordillos, con una profundidad igual al espesor de la capa que se extenderá para evitar la reducción de la altura de los bordillos, que pueda provocar inseguridad en el tránsito peatonal o invasión de aguas de lluvia en las zonas peatonales. En el caso de Villa Blanca, el fresado será de 10 centímetros para incrementar la altura de los bordillos existentes.