Así, el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha resuelto “mantener de forma general las resoluciones establecidas con fecha 9 de noviembre de 2020 (Resolución Rectoral UCA/R199REC/2020) hasta la finalización del período docente correspondiente al primer cuatrimestre”.
No obstante, “de forma particular, se modifica el acceso a las Bibliotecas Universitarias, en el sentido de reanudar los servicios, manteniéndose la excepción de las salas de estudio”.
A este acuerdo de prorrogar las clases ‘on line’ han llegado los rectores andaluces mayoritariamente este lunes después de que la Junta prorrogue las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la Covid-19 establecidas el 8 de noviembre, que también afectan a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma de Andalucía.
Así, con el ánimo de proporcionar certidumbre a las comunidades universitarias, los rectores ha acordado prolongar las medidas actualmente vigentes, al menos, hasta la finalización del período docente correspondiente al primer cuatrimestre.