El proyecto ha sido adjudicado por importe de 75.128 euros (IVA incluido) y se enmarca en la Estrategia DUSI del Barrio de la Caridad Puerta a Europa, contando con la cofinanciación del programa operativo FEDER de la Unión Europea.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que el edificio objeto de la actuación fue rehabiitado en el año 2000, lo que supuso prácticamente la reconstrucción del mismo, acogiendo entonces el Museo Municipal de Arte Sacro. Ya en aquel momento se constató que el nivel del pavimento interior del edificio está por debajo del exterior, advirtiendo que daría problemas de humedades que se verían empeoradas al encontrarse en la la zona de la ciudad con las cotas más bajas, ha manifestado la edil.
Así, según se recoge en el proyecto de obras, el terreno adyacente se encuentra por encima de la cota superior en más del 64 por ciento del perímetro del edificio, lo que ha originado un problema de humedades por infiltraciones del suelo que lo inhabilita para cualquier uso.
La concejal responsable de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha explicado que con esta actuación se trata de resolver el problema de humedades de forma definitiva, mediante una intervención en todos los paramentos y superficies que están en contacto con el suelo que irá acompañada de un sistema de ósmosis inversa. Además se repararán los daños principales producidos en los muros
Las obras no supondrán ninguna modificación en las características arquitectónicas del edificio, sobre el que cabe reseñar se está trabajando también actualmente en el aspecto museográfico para que acoja el legado de Antonio Viñas de Roa, depositado recientemente en el Museo Municipal por su familia.