“Esta obra debe ser reconocida por el Gobierno de España como obra de interés para todo el país, ya que el inicio o fin de los corredores Mediterráneo y Atlántico deriva en este tramo, además de ser de vital importancia para el tráfico de pasajeros y contenedores, uniendo el principal puerto de España con más de 200 conexiones marítimas, además de la importancia del tráfico de personas”, ha indicado en una nota el senador popular y alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.
“Hemos solicitado al Gobierno de España que se dote de unos 400 millones de euros como inversión de 2021, ya que la obra debe ser una realidad cuanto antes para que el transporte de pasajeros y mercancías sea de forma segura. No podemos permitir que pase una nueva década más sin unas inversiones que permitan vías para trenes con convoyes más grandes, de doble carga, con el fin de que seamos más competitivos manteniendo la posición del principal puerto de España y uno de los principales de Europa”.
Landaluce, por su parte ha anunciado que defenderá esta y otras mociones en el Senado, como hizo con una moción en pleno del Senado en mayo de 2018 que fue aprobada, “porque es de justicia que la Algeciras- Bobadilla sea una realidad, ya no porque lo quiera el Partido Popular, sino porque es una petición de los agentes económicos, industrias, sindicatos y plataformas que luchan porque la Algeciras-Bobadilla se reconozca como obra primordial para la sociedad”.
“La ejecución de esta obra permitirá que nuevas empresas se instalen en el Campo de Gibraltar, con la consiguiente generación de empleo y riqueza y, por supuesto, mirando al medio ambiente, con energías más limpias y menos contaminantes”, sostiene el senador del PP.
Añade que “con las enmiendas parciales que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en el Congreso de los Diputados, vamos a reclamar que el Puerto de Algeciras, sea más competitivo a nivel nacional y a nivel internacional con Sines (Portugal), Gioia Tauro (Italia) o Pireo (Grecia), favoreciendo al crecimiento de nuestro puerto.
Al igual que, hace unos días, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, celebraba en Valencia el día del Corredor Mediterráneo, desde el Partido Popular “esperamos que sea en Algeciras donde anuncie que se incrementa la dotación presupuestaria para este 2021, en la Algeciras-Bobadilla”.