Se trata de una actuación que se encuentra enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
A través de esta iniciativa se dotará al Barrio de la Caridad de dispositivos de medición de la calidad del aire, que se instalaran en las ubicaciones más idóneas para llevar a cabo el correcto control de calidad del aire de la zona. Todos los datos recogidos por los medidores se integrarán en una plataforma de visualización de parámetros ambientales para su posterior seguimiento y evaluación, con la finalidad de tener una base para proceder a la posterior implementación de medidas contra la contaminación de la calidad del aire y ruido de este barrio.
La contaminación y el ruido ambiental son factores especialmente dañinos para la salud de las personas y para el medio ambiental. Es por ello, que para este Equipo de Gobierno constituye una prioridad establecer todos los mecanismos posibles para luchar contra estos elementos perjudiciales y promover así la protección de la atmósfera ha manifestado Landaluce, y ha añadido que en la Agenda 2030 de la ciudad de Algeciras, dentro de sus Planes de Acción, se recogen una serie de medidas de mejora de la calidad del aire, que para poder implementar adecuadamente requieren un estudio previo de los datos ambientales que estos medidores nos permitirán recoger.
Nuestro objetivo es hacer de Algeciras una ciudad más verde, sostenible y respetuosa con el medioambiente, protegiendo nuestro entorno y la salud de nuestros vecinos ha finalizado el alcalde.