La tienda que la cadena irlandesa tiene en el centro comercial Puerta Europa de Algeciras comunicaba la decisión a sus empleados esta misma mañana.
Las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía que obligan a los servicios no esenciales a cerrar a las 18.00 horas ha provocado la presentación del expediente, que en principio solo afectará a los empleados que trabajan en el turno de tarde, de 18.00 a 22.00 horas.
De esta forma, la tienda de Algeciras es una de las afectadas tras el anuncio de Primark de presentar ERTEs en Cataluña, Asturias, Castilla y León y Andalucía como medida temporal hasta que puedan volver a trabajar en horario habitual.
No obstante, la firma de moda irlandesa ha adelantado que tiene previsto abonar un complemento no salarial como mejora voluntaria sobre el importe de la prestación de desempleo, hasta el 80% de la retribución fija mensual.
Por otro lado, Primark ha confirmado que en las conversaciones con los sindicatos celebradas durante la última semana se planteó un ERTE por causas organizativas y de producción (ETOP) que finalmente no ha salido adelante, después de que no se alcanzara un acuerdo con los representantes de los trabajadores, que consideraban que era una propuesta inviable.