Concluye el programa Voluntari@s Sociales 2020 de Barrio Vivo con la formación de 10 monitores

Se trata de una iniciativa de Barrio Vivo, subvencionada por la Junta de Andalucía, mediante la cual 10 voluntarios se han formado transversalmente  proporcionándoles las herramientas necesarias  para convertirse en monitor de actividades en entidades sociales.

Para la subdelegada, “los valores de igualdad, justicia social y solidaridad que sustentan nuestra convivencia y que se fomentan a través del voluntariado debemos promoverlos siempre y más aún en el contexto de la actual crisis sanitaria, ya que el voluntariado es una forma de participación de la ciudadanía que resulta clave en muchas situaciones para resolver problemas sociales”. Así, Eva Pajares ha resaltado el papel de Barrio Vivo realizando esta formación y “poniendo un granito de arena más en construir un mundo más justo y solidario”.

Por su parte, el presidente del colectivo ha agradecido durante el acto la ayuda prestada por la Administración autonómica y ha indicado que “la voluntad de la Junta de Andalucía es clara, está aquí cada vez que la necesitamos”. Al término del mismo, José Luis Díaz ha expresado que  “estoy seguro que en los proyectos futuros que tengamos de este tipo de actividades, de aumentar el número de horas de los cursos, etcetcétera, que se han visto afectados por la pandemia, vamos a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

La acción formativa de Barrio Vivo que ha finalizado hoy se ha desarrollado  siguiendo las medidas de sanidad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias debido a la COVID-19, además, se ha reducido a 10 personas el número de personas participantes. La entidad tiene previsto realizar un nuevo programa Voluntari@s en enero de 2021, así como otra actividad de sensibilización para fomentar el voluntariado juvenil que se llevará acabo en enero y febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *