Pese a todo la imagen de los 11 integrantes de la expedición algecireña es positiva, ya que dieron la cara ante un equipo vasco más rodado en la competición. Cuando UDEA jugó como sabe, defendiendo, cercenó a Zornotza, pero le fue imposible mantener el ritmo.
Partido que a los 8 segundos sufrió un parón debido a la lesión de uno de los árbitros, pero que en 5 minutos los locales logran una ventaja de 10, con solo 2 canastas de Mor Niang y 2 tiros de Miki Ortega. A falta de 3 el marcador era 22-8, sin acierto algecireño, y finaliza el cuarto con 24-13.
El segundo periodo comienza con una mayor presión en defensa de los algecireños que frenan los ataques vascos, lo que permite recortar distancias, con más ideas en ataque. A los 5 minutos el resultado era 28-23.
Y nos ponemos a 2 con un triple de Buxton, empatamos a 28 a falta de 3 minutos, y un ali up de Mor nos pone por delante. Tiempo muerto local e intercambio de canastas, con defensa intensa de los de Udea, 4 arriba a 1 minuto, hasta finalizar el cuarto con 30-34.
En esta primera mitad destacan los 11 puntos de Miki Ortega (máximo anotador) y los 7 de Niang. En la reanudación los locales se ponen arriba con un parcial de 9-0 en 4 minutos, sequía rota con un triple de Meize. A los 5 minutos el marcador era 45-40, aunque la ventaja local sube a 10 a 3 minutos del final del cuarto (50-40). Termina el tercer periodo con el marcador en 58-43. Desastroso parcial en este cuarto de 28-9.
El definitivo cuarto comienza con la misma tónica: fallos udeistas en ataque y acierto local. Se nota en la segunda mitad la falta de entrenamiento y la lesión de Mor en el tercer cuarto. A los 5 minutos 70-52 en el marcador, con 2 triples de Mvuzolo. Se lesiona Kosic y siguen las canastas y los fallos en rebote y en ataque de los algecireños. Termina el encuentro con un marcador de 85-59.
De UDEA destacaron Miki Ortega con 14 puntos y 11 de valoración, Kosic con 11 puntos y Mvuzolo con 10. De los locales el máximo anotador fue Maurin con 17 puntos y 20 de valoración.