El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar entregará la próxima semana más de 360.000 kilos de productos

Con este motivo ha sido visitado por el Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez.

Dicho programa está cofinanciado entre el FEAD en un 85% y el Ministerio de Agricultura en un 15%, que adquieren los alimentos en el mercado mediante un procedimiento de licitación pública  para suministrarlos a los centros de almacenamiento y distribución.

Esta es la cifra más alta que se ha recibido en la comarca para su distribución en una sola fase desde el inicio del citado programa, y está en consonancia con el incremento de las necesidades que se ha registrado desde el inicio de la campaña.

La provincia de Cádiz representa, aproximadamente, el 17% del volumen asignado a Andalucía.

En esta segunda fase la cesta se compone de 15 alimentos básicos, altamente nutritivos, como siempre, no perecederos y que sean de fácil almacenamiento y manipulación. Entre esos alimentos figuran arroz, leche, aceite de oliva, conservas de carne y pescado, garbanzos, pasta, y potitos infantiles, entre otros.

La lista de alimentos proporcionados la realiza la Federación Española de Bancos de alimentos junto con expertos en nutrición y personal del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de proporcionar lo necesario para mantener una dieta equilibrada.

Los citados alimentos serán entregados a 53 organizaciones asociadas de reparto de las ocho localidades del Campo de Gibraltar, que atienden en su conjunto a un total de 16.748.-beneficiarios finales, siempre personas con una  gran dependencia social  y  económica y en una situación de alta vulnerabilidad, que previamente han solicitado esta ayuda. 

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se encargan de supervisar y auditar el reparto en la provincia.

En la primera fase de este año  ya se distribuyeron en la comarca 231.478 kilos de alimentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *