Landaluce ha asegura que esta nueva Junta de Andalucía “sí atiende las necesidades y reclamaciones que por parte del Ayuntamiento de Algeciras se hacen. Da lo mismo en lo que pensemos y en lo que hablemos, esta Junta de Andalucía, está comprometida con los algecireños como un andaluz más, tiene respeto a los ciudadanos independientemente de a quién hayan votado, y eso es un compromiso de igualdad.
Semana tras semanas, tenemos en esta ciudad visitas de consejeros, pero además vienen con compromisos, al igual que los Delegados territoriales de la provincia de Cádiz, afirma.
Landaluce ha puesto a la calle Bombita como ejemplo de la transformación que va a sufrir la barriada de La Piñera, con una dotación de 4,5 millones de euros.
Entre otros proyectos se encuentran el nuevo centro de salud que se va a construir en el barrio de La Bajadilla, que dispondrá de zonas verdes y un gran aparcamiento, que es necesario en esta barriada, mejoras en otros centros de salud o en el Hospital Punta de Europa, además de mejoras en la cultura como la protección de las murallas de la zona sur.
El dirigente popular se ha referido también al “gran proyecto de regeneración de El Rinconcillo, donde Ayuntamiento y Puerto de Algeciras, van de la mano. Esperamos que el Gobierno de la nación no se oponga y colabore, al igual que lo va a hacer la Junta de Andalucía.
“Son dos momentos muy críticos, el primero por la llegada de un Brexit, que crea incertidumbre; además otro de los momentos críticos son la falta de inversiones que se realizan en el Puerto de Algeciras, en beneficio de otros puertos a nivel internacional, que reciben subvenciones de la Unión Europea”, ha afirmado.
Por último el presidente del Partido Popular de Algecira no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a reclamar las infraestructuras ferroviarias, dotando a esta zona de un tren más rápido, ecológico y sobretodo competitivo.
Eva Pajares ha señalado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, ha dado la cara y sigue dándola a diario, con las visitas de Consejeros y la Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz.
Algunas de las inversiones, a modo de ejemplo, distribuidas por consejerías son las siguientes, aunque son muchas más las realizadas o que se encuentran en pendiente de realización:
- Consejería de Economía: más 4 millones de euros para el edificio de la Universidad.
- Consejería de Medio Ambiente, a través del convenio firmado para temas medioambientales, que tanta falta hacía y que nos ponían piedras en el camino.
- Consejería de Educación: construcción de un I.E.S. en el pueblo vecino de Los Barrios, construcción del Conservatorio de Música, a través del programa Andalucía en Marcha, reparación del patio del C.E.I.P. Campo de Gibraltar.
- Inversiones de 9 millones de euros, en materia judicial.
Hemos puesto fondos COVID para prestar los mejores servicios en materia de educación, salud, justica para prestar los mejores servicios desde la Junta de Andalucía, etc., afirma,
Por su parte, la parlamentaria andaluza Pilar Pintor ha informado de que mañana se celebrará el Pleno del Estado de la Comunidad Autónoma, en un momento complicado con una crisis sanitaria y laboral, económica producida por el COVID-19.
Creemos que debe imperar el consenso para sacar adelante los problemas que tiene Andalucía y Algeciras, en materia cultural y educativa. Tenemos un Alcalde que lucha por su ciudad y, es de recordar cómo no se perdieron esos 5 millones de euros de fondos europeos, durante el 2011, y fruto de ello surgió la Fundación Campus Tecnológico que está haciendo un importante labor para el empleo y la formación; en cuanto a ayudas, Pintor, ha agradecido a la Junta de Andalucía que tome en consideración a los autónomos y mutualistas, además de ofrecer ayudas al ocio nocturno e infantil, que tan mal lo están pasando, para poder hacer frente a los gastos de alquiler de locales.
Pintor también se ha referido a la orden de conciliación familiar y laboral con una ayuda de casi 7 millones de euros como incentivos para la igualdad de hombres y mujeres, así como para contratar personas para ayuda a los dependientes o a familias que tienen hijos menores de 3 años.