La reunión, celebrada en la sede de la coordinadora antidroga Barrio Vivo de Algeciras, ha servido de primera toma de contacto en la que los miembros de la citada plataforma han expuesto sus reivindicaciones y además se han comprometido a entregar a ambos parlamentarios una copia de su plan de actuación, documento que contiene una serie de medidas que, a su juicio, deberían atender todas las administraciones públicas.
Asimismo, se han comprometido a trasladarles las cifras que consideran reales sobre las actuales plantillas de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado y sus respectivos catálogos de puestos de trabajo.
Por su parte, Araujo y Vázquez elogiaron el trabajo que vienen desempeñando todos estos Cuerpos de Seguridad, especialmente en el Campo de Gibraltar, y recordaron todas las actuaciones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado ya para mejorar sus recursos humanos y materiales, así como las condiciones en las que los agentes realizan su tarea. No obstante, ambas partes coincidieron en que hay que seguir trabajando para evitar que se repitan agresiones y otras situaciones desagradables y en que en este asunto deben quedar a un lado las posturas partidistas para remar todos en una misma y única dirección.
Ambas partes volverán a mantener un nuevo encuentro en próximas fechas, ya que Gemma Araujo y Miguel Ángel Vázquez, quienes han valorado de forma muy positiva este primer contacto, han expresado a los responsables de la plataforma su voluntad de diálogo para seguir oyendo sus demandas.