Gibraltar ha informado de que el equipo de Rastreo de Contactos se ha coordinado con el Departamento de Educación y el personal de la escuela. La Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) ha contactado con los miembros del personal y todos los padres de los niños a los que se considera como contactos cercanos, informándoles del requisito de auto-aislamiento hasta el próximo lunes 14 de septiembre incluido.
Sólo se ha dado estas indicaciones a los individuos que se considera que han estado en contacto cercano con los casos positivos a auto-aislarse. El contacto cercano se define como proximidad dentro de un área cerrada por un período de tiempo superior a 15 minutos.
El Ejecutivo gibraltareño aconseja a los padres de los niños que asisten a la escuela primaria de St Bernard que envíen a sus hijos a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.
Los hermanos de los niños a los que se les ha pedido que se auto-aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.
Gibraltar pide a aquellos que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información que contacten con el director de la escuela.