El portavoz del GM VOX ha lamentado que el equipo de gobierno PP-Cs ignore las gravísimas deficiencias que en materia de seguridad presenta la ciudad, un problema que se ha visto aún más agravado debido a la temporada estival y a los turnos de vacaciones del personal que conforman el cuerpo de Policía Local.
Ha habido noches en las que tan solo un coche ha estado patrullando en una ciudad que cuenta con más de 120.000 habitantes y una amplia extensión de terreno, esto hace inviable que, si en un turno se dan varios avisos, el equipo encargado de patrullar pueda estar en varias zonas a la vez, ha denunciado Gallardo.
Además, el portavoz de VOX ha recordado que en lo que llevamos de legislatura aún no ha sido convocada la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana integrada por los representantes ciudadanos legítimamente elegidos por los algecireños y que viene contemplada en nuestro reglamento Municipal.
Desde VOX nos preguntamos como el equipo de gobierno puede permitir que tras meses desde que se diera el visto bueno a la adquisición de chalecos antibalas para nuestros agentes a fecha de hoy, sigan nuestros policías sin ellos, teniendo que intercambiarse los contados que hay en cada turno en plena crisis COVID19.
En otro orden de cosas, Gallardo ha denunciado que Como es posible que esté todavía nuestra Policía Local con equipos de transmisiones de los años ochenta, a pesar de las innumerables ocasiones en las que hemos instado al alcalde a modernizar urgentemente éste capítulo y no se le haya dado prioridad a la tecnificación de éste importantísimo medio de trabajo para nuestros agentes.
En definitiva, la gestión de la Policía Local en la ciudad es caótica, y algunos ejemplos los tenemos en la convocatoria de plazas para cabos, cuando la plantilla de agentes es justita y esto hará que baje aún más el número de efectivos patrullando las calles, o la falta de material para hacer test de alcoholemia.
El portavoz de VOX se pregunta que como es posible que en una plantilla hoy, mas que justita de policías para patrullar nuestras calles, se convoquen plazas para cabos, sabiendo que ello mermará irremediablemente el numero de policías en la calle.
En cuánto a la coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, desconocemos que protocolos de trabajo coordinado se mantienen, y si éstos son revisados para ir optimizando los procedimientos, ha lamentado Gallardo.
Ante esta situación, desde el Grupo Municipal VOX en Algeciras exigimos al alcalde su inmediato pronunciamiento a éste respecto y que no rehúya dar las explicaciones pertinentes ni las respuestas a los innumerables escritos que se le plantean sobre diversos temas desde éste Grupo Municipal y que jamás se digna en responder.