La visita de este reconocido cocinero, el cual está comprometido con la ayuda humanitaria para hacer llegar comidas calientes a personas en situación de vulnerabilidad con su ONG World Central Kitchen (WCK), ha sido “todo un detalle”, como ha indicado el regidor, quien ha subrayado los estrechos lazos que José Andrés tiene con la ciudad y su gastronomía.
El primer edil, que estaba acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Bienestar Social, Paula Conesa; además de la delegada Yésica Rodríguez, ha destacado del chef que es el español más influyente dentro de los Estados Unidos y recientemente nominado al premio Nobel de la Paz y ha alabado el trabajo constante de años y años investigando y experimentando con sabores, olores y texturas. Nosotros no podemos más que agradecerle su constante difusión de nuestra ciudad recordando que sin ir más lejos, en su restaurante de Nueva York, su famoso gazpacho se llama Algeciras.
El chef, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el cariño recibido por los algecireños en una ciudad que me acogió desde el primer día que conocí a mi esposa y ha destacado la riqueza de la gastronomía local con el mercado de abastos Ingeniero Torroja a la cabeza. Siempre que puedo, me gusta adentrarme en él y disfrutar de sus esencias y sabores donde predomina un pescado de excelente calidad.
El cocinero asturiano ha tenido también palabras de gratitud y reconocimiento para la labor que tanto el alcalde como su equipo de Gobierno han realizado en beneficio de las personas más necesitadas durante el periodo más duro del confinamiento generado por la pandemia de la Covid-19, y le ha animado a continuar por este camino.