Adelante manifiesta que las entidades locales deben tener financiación suficiente para atender de manera adecuada las situaciones de emergencia en la que se encuentra una buena parte de la población en estos tiempos de crisis.
“Es necesario que se pueda lograr una financiación suficiente, que haga que aumenten los ingresos públicos, por medio de unas medidas fiscales progresivas y más justas”, señalan.
Por ello, el grupo de Adelante ha presentado una moción para el próximo Pleno de Mancomunidad en la que insta al Gobierno del estado a promover una tasa europea que grave a las grandes fortunas y a las grandes empresas para que contribuyan a que los ayuntamientos, como entidad mas cercana a la ciudadanía, puedan tener fondos suficientes para dar cobertura a la población mas vulnerable en la crisis provocada por el Covid-19.
Además, en esta iniciativa, se propone también que se descalifiquen de los procesos de contratación pública a aquellas empresas que tengan prácticas de evasión y elusión fiscal.