El nuevo contrato entraba en vigor el pasado miércoles, 1 de julio, según ha informado este domingo la Junta en una nota en la que precisa que este contrato tendrá una duración de 16 meses, y se prevé la posibilidad de prórrogas hasta un máximo de 44 meses, por lo que la duración máxima del contrato es de 60 meses.
La nueva empresa asume “importantes mejoras”, según destaca la Junta, como son la renovación total de la flota de carros, contenedores y papeleras; la aportación de nueva maquinaria adicional a la que actualmente existe, respetuosa con el medio ambiente y con sistemas de consumo reducido de agua; mecanización de algunos trabajos que se realizan de forma manual; sistematización, control y parametrización de los trabajos de limpieza, rediseñando las zonas de trabajo de cada operario; y segregación y trazabilidad de los residuos, desarrollando rutas de retirada con marcado de tiempos y hora de recogida.
A ello se suma también un incremento de los recursos humanos destinados a los trabajos, que abarcan a todos los centros sanitarios del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.
En concreto, serán 42 nuevos profesionales. Además, la empresa “se compromete a cubrir cualquier ausencia laboral que surja, como bajas o vacaciones”, según explica la Junta, que sostiene que todo esto tiene como objetivo “ofrecer una mayor calidad del servicio”, de forma que ésta sea “percibida tanto por los usuarios como por los profesionales de los centros”.