Para CSIF, esta mezcla de circuitos en la planta de Medicina Interna se está produciendo por la evidente falta de personal que padece el centro, que obliga a la dirección a improvisar constantemente en su toma de decisiones.
En los últimos días, se han vivido varios casos en los que el personal de enfermería y auxiliares de enfermería han atendido a personas usuarias del centro en las dos zonas indistintamente, de forma que los protocolos pactados para no exponer a los trabajadores, usuarios y acompañantes al Covid-19 no se cumplen y se está poniendo en riesgo la salud de todas estas personas, aseguran desde CSIF.
CSIF recuerda que a finales de la semana pasada se produjo una situación en la que personal de enfermería y auxiliares de enfermería (TCAE) tuvieron que subir y bajar constantemente de la planta de maternidad a la planta Covid de Medicina Interna mezclando los circuitos establecidos.
Para CSIF es evidente que, si hubiera personal suficiente para poder prestar la atención adecuada a los usuarios, los circuitos Covid y no-Covid podrían matenerse bien separados, tal y como exige esta situación.
Desde este sindicato se espera que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto y resuelvan cuanto antes este déficit de personal que pone en peligro a los trabajadores y usuarios del hospital.