Además de la obligatoriedad de la mascarilla durante todo el trayecto, otras medidas que FRS ha adoptado son la ubicación de estaciones con gel hidroalcohólico en la zona de pasajeros, habilitación de asientos para mantener la distancia de seguridad, zonas para familias o grupos protegidas con mamparas, check-in sin contacto en la taquilla, pagos contactless a bordo o circuito de movimiento para mantener la distancia de seguridad.
A partir del domingo, la naviera realizará dos rotaciones diarias entre las localidades de Algeciras y Ceuta, ajustando las salidas a los horarios de mayor demanda. Concretamente, los lunes las salidas desde el puerto de Algeciras serán a las 7:30 y 10:30; de martes a sábado, a las 10:30 y 13:30; y los domingos, a las 16.30 y 19:30. Por su parte, los viajes a la península desde Ceuta serán los lunes a las 9:00 y 12:00; de martes a sábado a las 12:00 y 15:00; y los domingos a las 18:00 y 21:00 horas. El buque que seguirá operando esta ruta es el Ceuta Jet, un ferry de alta velocidad que realiza el trayecto entre ambos puertos en menos de una hora.
Trasmediterránea
Por su parte, Acciona Trasmediterránea ha recordado que con la caída del estado de alarma, se recuperará la libertad de movimientos y, por tanto, ya no será necesaria una declaración responsable ni requerir permiso de la Delegación del Gobierno para entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que implica que el tránsito entre el Estrecho recuperará su normalidad.
Así pues, el buque Ciudad de Ceuta volverá a unir Ceuta y Algeciras en un horario que contará con salidas desde Ceuta a las 13,00 horas, 16,00 horas y 19,15 horas entre semana. Durante el fin de semana solo estarán disponibles las dos salidas de la tarde y el domingo se incluirá una nueva a las 22,30 horas.
Desde Algeciras, las salidas se efectuarán, de lunes a viernes, a las 11,30 horas, 14,30 horas y 17,30 horas. De cara al sábado, se elimina la salida de las 14,30 horas, mientras que el domingo se elimina la de las 11,30 horas y se incluye otra a las 21,00 horas.
Desde Naviera Armas Trasmediterránea han señalado que a partir del pasado 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques, tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.