En este sentido, Rodríguez Ros ha destacado la magnífica temporada que el conjunto algecireño ha realizado tanto durante la fase regular de la competición como en el play-off de ascenso a LEB Oro, así como el hecho de que UDEA es, junto al CB Marbella, los dos únicos equipos andaluces que militan en la LEB Plata, regresando a categoría nacional catorce años después de su última andadura.
El edil ha expresado la total predisposición del Ayuntamiento en colaborar con el club en cuantas iniciativas se le planteen, además de abordar otros asuntos, tales como el uso de las instalaciones y temas de búsqueda de ayudas económicas al ser el equipo de baloncesto de la provincia con mayor categoría.
Por su parte, el presidente de UDEA Algeciras, ha agradecido el gesto de Rodríguez Ros, que se suma a los múltiples apoyos que desde el Consistorio se están ofreciendo al equipo que preside. Esperamos juntar otro proyecto ilusionante que pueda seguir enganchando a todos los amantes del baloncesto. El tramo final de liga fue espectacular y queremos seguir en la misma línea de trabajo. Algeciras y toda la comarca estarán orgullosos del equipo que formaremos, afirmó Orduña.