Petición histórica por este sindicato debido al aumento exponencial de las agresiones a sanitarios en los últimos años.
La figura del vigilante de seguridad por desgracia, se ha convertido en pieza fundamental en todos los centros sanitarios, demostrando estadísticamente que en los centros donde se encuentran, el índice de agresiones tanto verbales como físicas disminuye considerablemente. Y la nueva situación sanitaria en la que estamos inmersos en la que se han establecidos cambios importantes, como el control al acceso de las instalaciones y el cumplimiento obligatorio de medidas higiénico sanitarias hace mucho más necesaria la presencia de un profesional de la seguridad que controle el cumplimiento de dichas medidas y no recaiga esa responsabilidad en el personal sanitario lo que conlleva a un mayor riesgo de agresiones.
Por lo que este sindicato insta a la administración para que vele por la seguridad de los trabajadores los cuales están realizando una labor intachable jugándose el pellejo día a día en la lucha de esta pandemia y puedan seguir en esa lucha con todas las garantías posibles de seguridad.
Por lo que CCOO pide públicamente que se garanticen estos profesionales de seguridad en todos los centros sanitarios en la mayor brevedad posible.
CCOO quiere volver a agradecer a todos los profesionales de la sanidad su labor y entrega, que a pesar de las dificultades y peligros siempre están ahí cuidándonos a todos.