El colectivo se pone a disposición de los profesionales para ayudar en lo que sea posible y estudia posibles iniciativas para agradecer su encomiable labor.
La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar ha resaltado el imprescindible papel que están desempeñando los profesionales de este sector público dentro de la crisis del coronavirus a pesar de contar con “medios precarios” y trabajar “bajo mínimos”.
El colectivo ha recordado que lleva años denunciando que “por culpa de los recortes, nuestro sistema sanitario se ha encontrado con una precariedad que estamos sufriendo de una forma más directa aún en estos momentos tan difíciles”. “Recalcamos nuestro agradecimiento no solo hoy en el Día Internacional de la Salud, sino cada día del año, por el trabajo insustituible que realizan”, han enfatizado.
Por ello, desde la plataforma han insistido en la importancia de la inversión en materia sanitaria. “Hemos visto cómo nuestros profesionales se han visto solos, realizando su trabajo en condiciones precarias “, ha señalado la plataforma.
En este sentido, han añadido que estos trabajadores “se están superando y sacrificando aún más su vida familiar, para velar por nuestra seguridad”. “Desde esta plataforma nos gustaría que, cuando esta pandemia se supere, todos fuéramos a los centros sanitarios de nuestra población a aplaudirles en sus puertas y demostrarles que nunca más van a estar solos”, han añadido.
De hecho, la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar se ha ofrecido a ayudar a los profesionales de este ámbito en todo lo que nos sea posible. “Su labor no tiene precio. Nos ponemos a su disposición”, han señalado.
Este movimiento reivindicativo ha recordado también las manifestaciones multitudinarias en defensa de la sanidad pública que se han llevado a cabo en la comarca y señala que estas movilizaciones “son más necesarias ahora que nunca”.
Así, el colectivo estudia acciones en defensa de los profesionales de la salud, como la señalada de aplaudir en centros sanitarios u otro tipo de posibles iniciativas.
También, por otro lado, ha pedido responsabilidad a la sociedad en general a la hora de compartir información acerca del coronavirus. “Es aconsejable no compartir audios ni vídeos de origen desconocido. Hay que ser prudente frente a los bulos, y confiar solo en datos proporcionados por fuentes fiables, como por ejemplo, recomendaciones de las instituciones o de expertos contrastados. Es una forma de ayudar a que se sigan buenas prácticas para contener el virus y respetar el trabajo de la plantilla de los hospitales y otros centros sanitarios”, han recalcado.
“Gracias, héroes, por ser tan sensibles”, concluyen desde la plataforma.