En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha insistido en que el ingreso mínimo vital “ya era una necesidad” antes de la crisis sanitaria, por la población en riesgo de pobreza que hay España. “Con esta crisis, la situación en riesgo de pobreza se multiplicó”, ha dicho el también secretario general de Podemos.
Así, ha defendido que es “imprescindible” trabajar en una renta básica, que “no deje a nadie en la estacada”. “Este virus no entiende de territorios, sí entiende de clases sociales”, ha señalado, para después añadir que poner en marcha esta medida “es una obligación democrática” para cumplir la Constitución española.
“El ingreso mínimo es hoy un consenso transversal, es una obligación democrática para cumplir nuestra Constitución. Este Gobierno va a hacer que nadie se quede atrás, va a proteger a toda la ciudadanía”, ha insistido Iglesias, que también ha citado que otros políticos, como el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, defendieron una “renta mínima de emergencia” para evitar una crisis social por el coronavirus.