Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, la creación de esta infraestructura de emergencia se ha creado “en tiempo récord” y está lista ya para ser utilizado, a diferencia de otros países, que “han tenido sus hospitales de campaña listos después de haberlos necesitado”.
Gibraltar ha construido también al efecto un área de nichos en el cementerio, que esperan “no tener que utilizarlos”, pero para cuya necesidad “teníamos que estar preparados”.
Por otro lado, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha informado de que el primer ministro británico, Boris Johnson, le ha notificado su compromiso de entrega de material adicional de equipos de protección para los gibraltareños, así como la posibilidad de dotar de personal sanitario ante una eventualidad.
Gibraltar cuenta en la actualidad con 69 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 34 ya se han recuperado de la enfermedad.
El Gobierno del Peñón mantiene un Estado de Alarma para el que ha aprobado una serie de medidas de control que contemplan multas de hasta 10.000 libras y seis meses de prisión para los casos de fraude.