Acerinox vuelve a producir después de dos días de parada obligada por el Decreto del Gobierno de actividades esenciales.
Hoy a las 15.00 horas se han incorporado los primeros trabajadores llamados por la empresa pero con todas las medidas de prevención posibles, según han explicado a IAM fuentes sindicales. Se les está tomando la temperatura a los empleados antes de acceder a la factoría y además se están repartiendo mascarillas.
Tras dos días de parada y desconcierto, el ministerio de Industria ha comunicado a Unesid (Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de Productos de Primera Transformación del Acero de España) que ha realizado una nota aclaratoria al Real Decreto Ley 10/2020 por la que se permitiría que la acería barreña retomara la actividad.
Así se lo comunicó anoche la dirección de Acerinox Palmones a los miembros del comité de empresa, además de informarles de su intención de comenzar a trabajar a partir del turno de las 6.00 horas de hoy. Un arranque que no ha sido posible porque el comité quería la autorización de arrancar por escrito y ha afirmado que la vuelta a la actividad será “bajo la total y absoluta responsabilidad”.