Tras la denuncia de CCOO de que en la comarca no podían realizarse estas pruebas por falta de medios, el pasado viernes por la tarde la Junta envió unos 900 reactivos al hospital de La Línea y aproximadamente 500 al de Algeciras. Los reactivos son el material necesario para confirmar si una persona está infectada de coronavirus tras realizarle la prueba.
Se trata de un paso muy importante para los hospitales de la comarca, ya que los plazos para confirmar un positivo de acortan de seis días a prácticamente horas.
CCOO ha aplaudido la medida aunque insiste en la necesidad de que la administración mande más reactivos para la comarca.
Además desde el sindicato se ha vuelto a poner el acento en la situación que atraviesan los sanitarios de la comarca ante la falta de medios de protección y medidas de prevención. Considera que una medida de protección eficaz sería utilizar los hoteles vacíos para albergar a los casos sospechosos y mantenerlos así aislados hasta que se sepa si son positivos o no.