Concretamente, en estos días, varias empresas han entregado monos desechables para el personal y usuarios de la residencia, que pueden ayudar a evitar nuevos contagios por Covid-19. Aun así, desde CSIF se sigue reclamando a la Junta de Andalucía, de la que depende el centro, que dote de todos los medios materiales adecuados para estos trabajadores.
Hay que recordar que, en estos momentos, el centro registra cinco usuarios positivos en coronavirus, y siete empleados están en cuarentena domiciliaria (de los cuales, seis han dado positivo), por lo que las medidas de protección son más que necesarias para impedir la expansión del Covid-19.
Mientras no lleguen los materiales de protección y prevención por los cauces oficiales de la Administración autonómica, desde la sección sindical de CSIF en la residencia se quiere hacer saber a la opinión pública que se aceptará cualquier ayuda de entidades privadas y particulares que sirvan para reducir riesgos entre el personal y los usuarios del centro.