Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y efectivos de la Guardia Civil han ordenado el desalojo de un total de 33 autocaravanas que se encontraban estacionadas dentro del Parque Natural del Estrecho. En concreto, se hallaban en los aparcamientos de Valdevaqueros, área recreativa La Peña y Lances Norte, en la zona conocida como Los carriles.
La actuación desarrollada conjuntamente con el Instituto Armado se enmarca dentro de las labores de inspección y control que está realizando la Junta de Andalucía para velar por el cumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto del estado de alarma en los espacios naturales y que se seguirán efectuando durante los próximos días.
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha puesto en valor la labor que están llevando a cabo los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía durante este periodo de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Además de sus labores habituales de custodia del patrimonio ambiental andaluz, han precintado senderos, áreas recreativas y observatorios, y han realizado acciones extraordinarias de reposición del balizamiento. Desde la dirección del Parque Natural del Estrecho se recuerda que en estos momentos no está permitido utilizar los equipamientos de uso público de la zona protegida.