Ante las medidas gubernamentales tomadas para frenar la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión del coronavirus covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha querido referirse a las decisiones relacionadas con la actividad empresarial y las ha calificado de insuficientes. En concreto, Fenoy ha planteado máxima flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para las empresas a lo que ha añadido el establecimiento de una moratoria de las obligaciones con la Seguridad Social.
Fenoy ha querido recordar la crisis de 2008 y la necesidad de ejecutar un paquete de medidas económicas que ponga a las pymes y a los autónomos en el centro de las políticas de recuperación económica. Aunque partimos de situaciones diferentes, la realidad es que nos enfrentemos a una situación socioeconómica devastadora. Por ello pedimos a la Administración que no sea tibia en sus políticas para la empresa y que ponga en marcha un paquete de medidas de calado, moviendo todos los recursos que sean necesarios para que, una vez la situación se normalice, seamos capaces de reactivar la actividad empresarial, ha señalado el presidente.
En línea con estas declaraciones, Fenoy ha querido recordar que la Cámara ha abierto un espacio en la web corporativa con información de interés actualizada para las empresas. Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y administrativas, hemos suspendido nuestra actividad presencial y estamos prestando atención telemática y telefónica, además de habilitar un espacio en nuestra web con novedades normativas y noticias que hacemos llegar a nuestros usuarios a través de un boletín diario.
Nuestro objetivo es reforzar nuestros canales de comunicación con la empresa apostando por una atención completa y tratando de resolver las distintas cuestiones y dudas que está generando el actual escenario de alerta sanitaria, ha apuntado.
Esta situación nos recuerda la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en la actividad empresarial, optando por el teletrabajo como una opción frente a la actual coyuntura. Por todo ello es fundamental que sigamos apoyando y sensibilizando a las empresas en su salto digital, como hemos venido haciendo hasta ahora, con el objetivo de que nuestras pymes estén capacitadas para hacer frente a las nuevas necesidades que plantea la actividad económica, ha puntualizado Carlos Fenoy. Desde la Cámara de Comercio estaremos atentos a las medidas y líneas anunciadas por el Gobierno para la puesta en marcha de soluciones telemáticas con el objetivo de trasladarlas puntualmente a nuestras empresas ha concluido.