“Es una medida muy importante que va a suponer un respiro económico para muchas familias residentes en La Línea”, ha manifestado en una nota el alcalde, que cree que muchas personas podrán superar el sentimiento de incertidumbre sobre su situación laboral y económica con estas ayudas.
Franco ha agradecido estas medidas y ha señalado que demuestran “el compromiso del Gobierno de Gibraltar con los trabajadores y con las empresas de ambos lados de la Verja”. Asimismo, ha señalado que espera que pronto se pueda contar también con ayudas específicas por parte del Gobierno de España.
Por otra parte, ha indicado que ha estado en contacto telefónico con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por la situación del paso fronterizo tras el decreto de confinamiento en Gibraltar. Según ha manifestado, el comisario le ha trasladado la “absoluta normalidad y fluidez” en la frontera para todos aquellos trabajadores que por desempeñar servicios esenciales deben acudir a sus puestos de trabajo.