La biblioteca central “Cristobal Delgado” está siendo escenario a lo largo de esta semana de una actividad puesta en marcha por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” en colaboración con las delegaciones de Participación Ciudadana y Bienestar Social, que busca acercar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, en concreto, a través del uso de Internet.
De esta manera y desde las diez de la mañana a la una de la tarde, mayores llegados desde distintos puntos de la ciudad han recibido nociones sobre el manejo de un ordenador, las partes que componen un equipo, como conectarse a la red de redes y el uso de los programas de correo electrónico, entre otros aspectos.
Con ellos han estado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, quienes han departido con los participantes y las han animado a continuar avanzando en esta senda del conocimiento.
Aunque esta actividad finalizaba en un principio el jueves, se ha decidido ampliarla hasta el próximo viernes dada la demanda de usuarios que han querido formar parte de ella. Estos cursos se enmarcan dentro del programa que la FMC ha puesto en marcha para conmemorar a lo largo de la semana el Día Internacional de las Bibliotecas.