El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha manifestado que, tras el nuevo anuncio del Gobierno de que ampliará 15 días más el estado de alarma por la crisis del coronavirus, la decisión municipal ya es indiscutible y cuenta con el respaldo de la Parroquia y su párroco, José Manuel Roldán, y su Asociación y su presidente, José Carrillo, responsables de la salida en Cristo en Romería el primer domingo de mayo.
Así las cosas, una vez tomada la decisión de suspender la primera feria de la comarca del Campo de Gibraltar, es el momento de buscarle la mejor fecha para su programación, teniendo en cuenta el resto de ferias andaluzas para poder contar con los mejores servicios en la castellarense.
“En estos momentos, la salud es lo más importante – destaca el primer edil – no podemos salir de una cuarentena en la que todos estamos poniendo de nuestra parte y exponernos a un reinicio de la situación. Es un cambio de imperiosa necesidad. No queremos lamentar más daños de los que ya está ocasionando esta crisis. Eso sí, los chisparreros no se quedarán sin feria. Ahora toca buscar la fecha más adecuada, para poder disfrutar de unas fiestas que recordaremos para toda la vida”, finalizaba. Desde el Área Municipal de Fiestas que gestiona la edil Victoria González no se paraliza el trabajo sino que se aumenta con un misión prioritaria de máxima relevancia: encontrar la fecha perfecta para celebrar la Feria de Mayo de Castellar de la Frontera, eso sí, en otro momento más seguro del calendario 2020.