Tras las gestiones realizadas por CCOO ante la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y de la dirección de Algesa, está empresa ha comunicado al personal que presta sus servicios en la limpieza de colegios de Infantil y Primaria la orden de cesar en su actividad y poder incorporarse al confinamiento domiciliario.
Este sindicato, ha valorado de forma muy positiva la decisión tomada por la dirección de la empresa, toda vez que no parecía de recibo que cuando se había decretado el cierre de los centros educativos, estas trabajadoras fueran las únicas de la comunidad educativa obligadas a prestar sus servicios.
Para CCOO el conjunto de empresas e instituciones deben aportar su grano de arena a las medidas dictadas en la lucha contra esta pandemia y consideran que cuantos más trabajadores puedan estar en confinamiento domiciliario mejor resultado tendrán estas medidas.
En este sentido, este sindicato considera que en una línea similar debería actuar Algesa con respecto al personal de limpieza de dependencias municipales, por cuanto entienden que resulta poco lógico que se obligue a las trabajadoras de limpieza a acudir a dependencias municipales cerradas y sin actividad, impidiéndoseles incorporarse al confinamiento domiciliario.
En otro orden de cosas, CCOO ha manifestado su respaldo a las demandas de la plantilla de la concesionaria de jardines en Algeciras, que justamente están reclamando la adecuación de los dispositivos al actual estado de emergencia sanitaria.