No obstante, ha señalado que “lo que queremos también es que se complete con un plan transversal en los términos que han sido aprobados”.
En declaraciones a los periodistas, Marlaska ha recordado que su relación con el Campo de Gibraltar “es muy importante desde el 7 de junio de 2018 cuando tomé posesión como ministro y todo el departamento vino aquí para prestar la ayuda necesaria y precisa, que era ineludible para atajar una situación importante por el sentido de gravedad”.
“Creo que pronto vimos el cambio de situación”, ha señalado el ministro, que ha afirmado que “ese Plan de Seguridad ha implicado una nueva situación, confianza de los ciudadanos con el Estado, y el hecho de que el principio de autoridad haya sido recuperado”.
Marlaska ha manifestado que el Gobierno es “consciente que el Plan de Seguridad es el primero para el desarrollo, pero también es cierto que hay aprobado un plan transversal para el Campo de Gibraltar en los términos y necesidades más amplios, sociales, económicos, medidas laborales, que depende de la aprobación de los PGE”. “Somos consciente de que se necesitan medidas y por eso apostamos”, ha añadido.
El ministro del Interior ha señalado que el Gobierno también tiene un plan de infraestructuras “importante para los próximos seis años, y la zona del Campo de Gibraltar está siendo objeto de un estudio para mejorar las infraestructuras policiales”.
Marlaska ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar su reconocimiento de las comisarías de la Policía Nacional de Algeciras y La Línea, con un trabajo “digno de dejar constancia”.