Precisamente, la subdelegada ha anunciado que próximamente habrá una reunión con representantes de todo el colectivo en el Campo de Gibraltar, ha incicado la Junta en una nota.
El director general ha recordado que el Día Internacional conmemora el nacimiento de Justin Fashanu, que fue el primer futbolista que confesó su homosexualidad públicamente.
“Desgraciadamente, la persecución que sufrió durante años en el mundo del fútbol profesional hizo que acabara suicidándose y, en honor a la fecha de su nacimiento, que fue el 19 de febrero, celebramos este día, y qué mejor que hacerlo con Roja Directa, una asociación que se dedica a luchar por los derechos del colectivo Lgtbi en el mundo del deporte”, ha dicho.
En la cita celebrada este miércoles se han presentado las políticas de diversidad que está desarrollando el Ejecutivo andaluz, como el reciente decreto que aprueba la constitución del Consejo Lgtbi andaluz, como ha explicado Mora, “un órgano que emitirá informes preceptivos a la hora de llevar a cabo leyes por parte del Parlamento que directamente toquen temas relacionados con el colectivo y que estará formado por miembros de las diferentes asociaciones Lgtbi de nuestra comunidad”.
El director general ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Igualdad y desde la Dirección General se va a seguir luchando por defender los derechos Lgtbi en nuestra comunidad autónoma”, y ha manifestado que “debemos sentirnos orgullosos por nuestra legislación, que es pionera en España”.
“Es la primera vez que en nuestra comunidad autónoma y probablemente en nuestra nación que existe una Dirección General de Diversidad”, ha recordado Mora, que ha insistido en que “la consejera de Igualdad está volcada en defender los derechos Lgtbi en nuestra comunidad y, como ella siempre dice, ni un solo paso atrás en los derechos Lgtbi”.
Por su parte, Jesús Tomillero ha agradecido al director general que haya venido desde Sevilla para “seguir trabajando con la Junta de Andalucía para que el Campo de Gibraltar sea pionero en la lucha por los derechos humanos y los derechos de los deportistas andaluces y de la comarca”.