Solanes ha explicado que en el pasado Pleno municipal tanto el Partido Socialista como Adelante Algeciras, han votado en contra de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal. En este sentido, la vicesecretaria ha explicado que el Partido Popular intentó en varias ocasiones incorporar las alegaciones presentadas por los distintos grupos políticos, e incluso se intentó hacer una propuesta in voce que recogía que inmediatamente y en una vez entre en vigor el Presupuesto de este Ayuntamiento para 2020, se ordenará por parte de la Alcaldía la tramitación de un expediente de modificación de crédito de forma que sea minorada la aportación municipal en la empresa Algesa, en la cifra de 30.000 euros y que esta cantidad aumente en los créditos previstos para la partida presupuestaria de transferencia, promoción y cooperación social, teniendo un crédito final de 90.000 , pero no ha sido posible porque la oposición socialista no está centrada en dar solución a los problemas de los algecireños.
La vicesecretaria se ha preguntado cuando el triunvirato formado por Lozano, Silva y Moreno van a dejar de competir por ver quien grita más alto y se van a poner a trabajar por atender las necesidades de la ciudad y de sus barriadas.
No entendemos que el Partido Socialista juegue con algo tan importante como es el dinero de los algecireños, ya que hemos tendido la mano, a pesar de que el Reglamento no permite las alegaciones presentadas, y hemos atendido casi la totalidad de las propuestas presentadas al Presupuesto Municipal.
Todo lo que sea mejorar Algeciras, y la calidad de vida de los ciudadanos, será atendido por este Partido y por sus concejales, ya que es la máxima prioridad del equipo de gobierno del Alcalde José Ignacio Landaluce, explica María Solanes.
Además, la vicesecretaria ha recalcado que este Presupuesto es el más social de la historia de Algeciras, y que se han incrementado las partidas de de ayuda a las personas que más lo necesitan, a modo de ejemplo, para el albergue social se ha destinado una partida de 326.270 euros; intervención integral en las barriadas (Pastores, Bajadilla, etc.) 40.000 para asfaltado de ambas barriadas. En cuanto a alumbrado en Los Pastores se van a poner 120 puntos de luz valorados en 105.000 euros y en La Bajadilla se instalarán 240 puntos de luz con un valor 215.000 euros, todos ellos provenientes de fondos FEDER.
Finalmente, Solanes ha hecho un llamamiento al consenso como lo lleva demostrando este equipo de gobierno, sentándose a escuchar con las otras partes y tomando la mejor decisión posible para Algeciras.
Como el resto de partidos de la oposición habrán podido ver, el Partido Popular ha sido un partido que ha tendido la mano y, que para los asuntos importantes de Algeciras, no entiende de siglas o colores, sino que lo que importa es el refortalecer el bienestar y la calidad de vida de los algecireños, detalló Solanes. Por eso, desde este equipo de gobierno vamos a seguir trabajando sin descanso para mejorar esta ciudad, hacerla más atractiva, moderna, segura y sostenible.
Por último, señalar que aunque el Partido Socialista, Adelante Andalucía y VOX no hayan querido aprobar definitivamente los Presupuestos Municipales, seguiremos intentando que la colaboración de esos partidos sea máxima, y no pondremos objeción a reunirnos cuantas veces haga falta, siempre que sea para aportar ideas y proyectos para hacer una Algeciras cada vez más capital, finalizó María Solanes.