El pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha acordado hoy por unanimidad el derribo el próximo día 22 de noviembre de la vivienda situada en el número 45 de la avenida Diputación, que fue construida ilegalmente en una parcela donde estaba prevista la construcción de un viario. Este ha sido el punto más importante del pleno extraordinario que se ha celebrado en la mañana de hoy.
PP, PSOE, IU y PA han votado a favor de la demolición, en un proceso que se ha alargado en el tiempo desde abril de 2004.
La vivienda se construyó sin proyecto, licencia ni dirección de obra, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, y además sobre el terreno donde debe de ir una calle. Además, este inmueble ha sido la causa de que se produzcan inundaciones en casas colindantes de la urbanización del Greco, como ya ha asegurado en varias ocasiones la asociación de vecinos del Embarcadero y que hoy ha recordado el concejal del PA José María España.
Según la información facilitada hoy en el pleno, sobre el propietario de la vivienda recaen sanciones por una cuantía del millón de euros, cantidad que ha dejado de percibir el Ayuntamiento. González de la Torre ha asegurado que para paliar esta situación el Ayuntamiento ha embargado el solar sobre el que se levante la vivienda.
El portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull ha asegurado que es necesario investigar bien si las inundaciones en la urbanización del Greco se debe sólo a esta vivienda ilegal o hay otros motivos. Además ha reiterado que es necesario hacer una calle que dará salida desde el río Palmones al Rinconcillo a los ocupantes de las nuevas viviendas construidas en el Rinconcillo.