El servicio está prestado por tres personas, contratadas a través de los planes de empleo, y el proyecto está desarrollado por el Departamento de Imagen y Desarrollo del Consistorio.
Gracias a su ubicación céntrica, en el quiosco ubicado en el patio del Ayuntamiento, en la calle Alfonso XI, el Punto de Información es un servicio municipal innovador, que facilita información sobre la ciudad, información cultural, de ocio, turística, deportiva y municipal, a los ciudadanos y visitantes. También informa sobre las actividades turísticas y de ocio que ofrecen las empresas.
Hasta la fecha, las atenciones más solicitadas por la ciudadanía son las relacionadas con información sobre ubicación de delegaciones municipales y organismos, sobre requisitos para realizar trámites; indicaciones sobre cómo llegar a puntos turísticos, oferta gastronómica, entrega de planos de la ciudad y folletos turísticos; información sobre eventos, actividades culturales, de ocio y deportivas; oferta de empresas turísticas, y sobre el transporte público, hoteles u asociaciones.
Pérez Custodio ha indicado que el equipo de Gobierno sigue trabajando para que la institución municipal esté cada vez más cerca de la ciudadanía, facilitando no solo información, sino también trámites y gestiones.