Pero antes, también es muy importante que tengamos claro qué es un deshumidificador y cómo funciona. Por esa razón, a continuación te diremos que un deshumidificador no es más que un aparato que se encarga de reducir considerablemente la humedad ambiental que normalmente se genera dentro de un determinado espacio. Y para ello, filtra el aire de la habitación, y mediante un proceso de condensación recolecta el agua. Agua que luego se queda en un depósito destinado para ello.
Por lo tanto, podemos afirmar que un deshumidificador es un elemento o aparato esencial en cualquier hogar, ya que a nadie le gusta vivir en un ambiente húmedo, además de que es perjudicial para nuestra salud.
Ya que la humedad causa serios inconvenientes a las personas que sufren alergias, que tienen problemas pulmonares, entre otras muchas afecciones. Que incluso aun sin padecerlas, se pueden desarrollar al estar en contacto constante con la humedad.
Otra gran ventaja de tener este tipo de aparato o dispositivo en nuestro hogar u oficina, es que nos ayuda a preservar la calidad de nuestros muebles. Y por supuesto, de nuestros electrodomésticos al prevenir su oxidación. No podemos negar que un deshumidificador ayuda a nuestra salud y a nuestro bolsillo. ¿Cómo funciona un deshumidificador?
Cuando hablamos de deshumidificador, nos referimos específicamente a una bomba de calor que se encarga de proporcionar una zona fría. Zona en la que puede condensar la humedad, y también contiene dentro de su sistema una zona caliente, y es esta la que se encarga de recuperar la temperatura ambiental.
Por lo tanto, para realizar correctamente su función, este se encarga de pasar una corriente de aire por un evaporador. Corriente de aire que se encuentra a una temperatura que está por debajo del punto de roció. Para lograr que la humedad ambiental se condense, y una vez condensada, se produce un goteo que cae a un depósito.
Posteriormente, este aire pasa por el condensador para recuperar su temperatura ambiental y disminuir la humedad. De ahí que el deshumidificador se use específicamente en verano, para reducir y controlar la humedad del ambiente.
Además, un deshumidificador se usa también en procesos industriales donde es necesario el uso de aparatos de gran potencia. Y dentro de la industria alimentaria son fundamentales para evitar el crecimiento de bacterias. Así como la descomposición de aquellos alimentos que son sensibles al calor.
Por eso, es posible encontrar en el mercado 4 tipos de deshumidificadores: los Industriales, los desecantes, los silenciosos y los de calefacción.
Tipos de Deshumidificadores
Ya te hemos dicho que los deshumidificadores se dividen en 4 tipos, por eso a continuación te daremos un breve resumen de cada uno de ellos:
- Los industriales: Este tipo de deshumidificador se usa en trabajos que requieren alta demanda del sistema. Por lo que son aparatos robustos.
- Los deshumidificadores con tecnología desecante: Este tipo de sistema no utiliza compresores, así que son aparatos ligeros.
- Los silenciosos: este tipo de deshumidificador es el más utilizado a nivel doméstico, sobre todo donde hay niños, para evitar que estos sufran posibles problemas respiratorios.
- Los deshumidificadores de calefacción: Se caracterizan por ser dispositivos que poseen la cualidad de ser calefactor.
¿Por qué escoger un deshumidificador Delonghi?
Son muchas las marcas de deshumidificadores que puedes encontrar en el mercado, sin embargo, unos de los más reconocidos son los deshumidificadores Delonghi. Porque se caracterizan por ser dispositivos de gran calidad, con diseños pequeños que suelen ser bastante cómodos para su instalación, mantenimiento y traslado.
Pero aunque todos los deshumidificadores de Delonghi son de gran calidad, su elección no será tan sencilla. Porque nos ofrecen una gran cantidad de modelos, cuyas características dependen directamente del lugar en el que serán instalados.
Por lo tanto, cuando llega la hora de elegir un deshumidificador, tenemos que tener bastante claras las especificaciones técnicas que este debe tener para satisfacer nuestra necesidad.
Igualmente, tenemos que tener bastante claras las ventajas y desventajas que tendremos con el uso de este tipo de dispositivos, sea cual sea el modelo o marca que se utilice.
Normalmente las ventajas que nos ofrecen los deshumidificadores de Delonghi son:
- Llevan consigo un indicador del nivel de agua
- Tienen un drenaje continuo.
- En su diseño hay un sistema de apagado automático
- Contiene un Ionizador, y la función SWING.
- Se caracterizan por ser dispositivos que funcionan a través de las últimas innovaciones tecnológicas.
- Han sido considerados como dispositivos Ultra silenciosos. Así que no perturbarán tu tranquilidad.
- Utilizan gas refrigerante.Son aparatos compactos, ligeros, de fácil traslado, tienen función anti Hielo y tienen tres niveles de potencia.