Allí ha estado una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha adelantado que en el próximo pleno se va a debatir una moción de apoyo a la infancia.
La edil ha explicado que esta actuación obedece a la petición formulada por UNICEF al Ayuntamiento, institución que comparte plenamente los objetivos que se persiguen con la celebración de este día, como son recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, y que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.
Conesa recuerda que Algeciras es, desde 2018, municipio aliado del programa de UNICEF Ciudades amigas de la infancia, reconocimiento que llegó fruto del trabajo que realiza el equipo de Gobierno en beneficio de los niños. Actualmente se sigue trabajando para que la localidad forme parte de esa red como miembro de pleno derecho.