El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos 23-20 y 34-37, pero tras el descanso los navarros se despegaron con un parcial de 11-21, poniendo la máxima ventaja de 14 puntos en el partido a su favor.
Pero en el último y decisivo cuarto, y sobre todo con el empuje de la afición, Enerdrink UDEA remontó el partido y estuvo 5 arriba con un parcial de 29-18.
Sin embargo esta espectacular remontada no fue suficiente para conseguir la victoria, gracias al acierto y la veteranía de Navarra Basket y por algunas malas decisiones de los algecireños.
Pese a todo, el público agradeció que sus jugadores hubieran plantado cara a uno de los mejores equipos con los que se van a encontrar en esta liga LEB Plata.
De los algecireños la mejor valoración fue para Andrew Kelly gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Igualó a puntos Miki Ortega (20 de valoración); Mus Barro logró 13 puntos y Ejim, 10.
De los navarros, la mejor valoración fue para Rodrigo Gómez con 15, aunque el máximo anotador fue William Lamonte con 20 tantos e Iñaki Narros con 18.