El objeto de esta reunión era el de establecer las pautas de cara a la organización de las actividades que se van a llevar a cabo alrededor de la tradicional noche de Tosantos. En este primer encuentro, Pelayo destacó que es el primer paso para poder organizar de la mejor manera posible todos los actos que rodean la celebración de una de las fechas más señaladas en el calendario algecireño, por tratarse de una arraigada tradición en la ciudad.
Por otra parte, el responsable de Mercados también hizo hincapié en la necesidad de poder contar con la colaboración de todos los colectivos que de una u otra manera colaboran o participan en estas actividades, adelantando además que en esta edición de la Noche de Tosantos se producirán novedades tanto en la ornamentación como en la animación que se ofrecerá al público asistente.
Por último, Sergio Pelayo destacó que si bien esta ha sido una primera toma de contacto, en breve se producirá una nueva reunión en la que participarán todas las delegaciones municipales que colaboran para que la Noche de Tosantos sea, una vez más, un referente para toda la comarca en cuanto a organización y actividades lúdicas.