Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un hombre en el Parque Feria después de que provocase un accidente de tráfico y diese positivo en la posterior prueba de alcoholemia que le fue realizada, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Los hechos se produjeron a las 00:05 horas de hoy sábado cuando una dotación policial acudió a la calle Pulsera a actuar en un accidente que se saldó con daños materiales. Allí comprobaron como el conductor que había ocasionado el percance colisionando contra otro vehículo presentaba evidentes síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió al preceptivo control de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, lo que constituye un delito contra la seguridad en el tráfico.
Esta persona se mostró disconforme con el resultado de la prueba y exigió ser trasladado a un centro sanitario para que le fuese extraída sangre, siendo conducido por la dotación policial hasta el hospital Punta de Europa donde le fue practicada la prueba requerida, arrojando ésta un resultado de 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que duplica el máximo permitido por la ley para tener la consideración de hecho delictivo. Ante estos datos, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
En líneas generales, la pasada noche ha sido tranquila en la ciudad ya que la Policía Local sólo ha tenido que interponer dos denuncias administrativas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública fuera de la zona autorizada para ello, concretamente en San Bernabé, y sus efectivos intervinieron a requerimientos ciudadanos en sendos casos en los que dos menores de edad, uno en San Bernabé y otro en San José Artesano, se encontraban en estado de ebriedad.