El barco, primero de la serie Megamax 24., on una capacidad nominal de 23.964 TEUS, ha sido bautizado y botado hoy en Corea del Sur, en una ceremonia a la que ha acudido el presidente Moon Jae-in.
El HMM Algeciras es el primero de una serie de siete buques que se encuentran en construcción en el astillero DSME de Corea del Sur. Los seis restantes serán puestos a flote a razón de uno semanal bajo el nombre de HMM Copenhagen, HMM Dublín, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.
Los buques de la clase Megamax 24 estarán destinados a las líneas regulares entre Asia y el norte de Europa, con escalas en el puerto de Algeciras, operando para el consorcio The Alliance, formado por las navieras HMM, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (One) y Yan Ming.
El HMM Algeciras tiene 24 filas de contenedores en el sentido de la manga; doce niveles de contenedores en las bodegas y trece niveles sobre la cubierta. La diferencia de capacidad entre los buques construidos en DSME y los de Samsung se encuentra en la carga sobre cubierta.
Otras navieras que compiten en el mercado de líneas regulares, como One y Hapag-Lloyd, podrían incluir próximamente estos Megamax 24 en su cartera de pedidos, aunque de momento ni Maersk ni Cosco parecen interesados.