Así, sin bajar la guardia todavía, la plantilla ve con cautela estos datos positivos, después de días de presión, estrés y angustia.
A pesar de los escasos medios recibidos por parte de la administración en materia de equipos de protección individual, los trabajadores de los distintos departamentos de este centro han llevado y llevan con riguroso esmero y profesionalidad esta difícil situación. Hay que recordar que se han estado sectorizando desde un primer momento a los residentes para evitar los contagios que se pudieran presentar, doblando y triplicando turnos de trabajo, ya que el refuerzo de personal por parte de la administración no llegaría hasta más tarde.
Desde CSIF también se quiere agradecer nuevamente a todas las empresas de la zona del Campo de Gibraltar, a las alcaldías vecinas, organizaciones de carácter social y vecinos de la comarca que se vuelcan en donar material de protección a los trabajadores de este centro.
Entre el pasado sábado y el lunes, por fin se realizaron en el centro a todos los trabajadores y residentes los test rápidos y algunos PCR, tal y como exigió CSIF hace unas semanas.
Igualmente, CSIF aplaude la entereza y profesionalidad mostradas por todos los trabajadores de este centro que han estado en primera línea de batalla, pero, como sindicato, no dejará en reclamar a la Administración que no deje en el olvido y abandono a este centro residencial de mayores, que tanta falta hace en esta ciudad.