El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, realizaron una visita al Teatro Municipal Florida, para comprobar en qué estado se encuentran los trabajos para su finalización y entrega.
En este sentido, Loaiza anunció que, a petición del primer edil algecireño, la Diputación hará un esfuerzo para dotar al edificio del equipamiento necesario para su reapertura habilitando una partida económica especial para una cuestión que no fue tenida en cuenta a la hora de realizar el proyecto y que, por tanto, es una traba más a la hora de devolver este espacio escénico a la ciudad de Algeciras.
Nos hemos encontrado con un edificio prácticamente terminado, pero con camerinos vacios, palcos sin asientos e incluso sin una taquilla a la entrada para la venta de localidades, señaló Landaluce, una situación que queremos achacar a la falta de previsión, pero que mucho nos tememos que es un castigo al cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad.
Por otra parte, Landaluce y Loaiza comprobaron que el revestimiento exterior del edificio, especialmente en la fachada, a pesar de haber sido finalizado recientemente, presenta serios sintomas de estar afectado por humedades, cuando ni siquiera ha llovido. Ante esta situación, el alcalde ha anunciado que en breve la empresa procederá a montar el andamiaje para poder reparar esta situación.
El alcalde concluye mostrándose firme a la hora de asegura que, hasta que los trabajos no estén perfectamente concluidos, la obra no será recepcionada.