Desgraciadamente en una segunda llamada de los técnicos municipales, se les instó a cumplir la diligencia de embargo, argumentando desde la Agencia Tributaria que ellos decidirían si correspondía o no, de forma que si finalmente determinaban que si procedía, devolverían el dinero de la ayuda a la beneficiaria.
La beneficiaria, con voluntad de atender a sus obligaciones tenía cita el día 20 de marzo, que debido al estado de alarma no pudo cumplir. La persona afectada carece de medios telemáticos, pero aún así nos instan a que acceda con certificado digital o con Pin electrónico. Se le ha insistido desde los servicios municipales de la imposibilidad debida a la situación de la beneficiaria, siendo su respuesta final que lo sienten, y que solo le caben dos opciones, o se espera a que termine el estado de alarma y pide cita, o presente un recurso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ayudará a esta familia de forma unilateral hasta que la beneficiaria pueda solventar su situación aseguró la concejal de Hacienda, María Solanes y añadió que es inconcebible que un gobierno deje a sus ciudadanos más desfavorecidos a su suerte sin aportar soluciones.