La decisión obedece al acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para dotar cuatro centros medicalizados como refuerzo de los recursos residenciales de personas mayores, uno de ellos la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción junto a los de Granada, Sevilla y Málaga.
En el escrito, el alcalde le recuerda que la falta de personal en el centro sanitario linense es un problema crónico y que éste se puede ver acrecentado ante la epidemia del Covid-19 que vivimos en estos momentos.
Juan Franco considera que con esta nueva decisión la situación en breve puede acabar desbordándose en el hospital comarcal, por lo que entiende que la dotación de medios personales y técnicos debería realizarse con carácter urgente.
Sobre la actuación de la Junta de Andalucía, se lamenta que nuevamente la comunicación con la administración local no fluja como debería, asegurando haberse enterado de esta nueva iniciativa a través de los medios de comunicación y por publicaciones de la propia administración autonómica, sin que nadie se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Esperamos que los canales de interlocución vayan mejorando, pues así es muy difícil trabajar.