Gibraltar ejecutó el martes las medidas preventivas frente al virus, que contemplan el confinamiento domiciliario de la población y el cese de actividad de muchos sectores productivos, haciendo frente a esta situación con medidas económicas.
Entre las medidas económicas de Gibraltar se incluye afrontar el coste de los salarios de los empleados que estén inactivos durante el periodo de confinamiento y cuyas empresas no puedan hacerse cargo del mismo, para así sostener el coste salarial de las empresas y evitar despidos.
Por su parte, el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles (Ascteg), Juan José Uceda, ha destacado en declaraciones a Efe que estas medidas del Gobierno del Peñón han supuesto que más del 50 % de los más de 9.000 trabajadores españoles en Gibraltar hayan suspedido temporalmente su actividad laboral.
Uceda ha destacado también las buenas relaciones que se están produciendo en términos políticos entre España y Gibraltar y ha añadido que “eso es lo que quiere la gente aquí, que lo social y lo humano prime por encima de lo político”.