En un comunicado, lamentan que “poco importa que los trabajadores no tengan los equipos de protección necesarios, que no haya desinfectante, mascarillas, que no tengan donde defecar u orinar, ni que no estén formados para enfrentarse a la situación. Que haya dos en cuarentena por que uno de ellos haya acudido a un curso en Madrid hace una semana del que no se informó al comité de empresa”.
“Poco importa que todos los trabajadores y trabajadoras sean conscientes de que sus familias están en cuarentena y que si el virus llega a sus casas, será por su culpa, que tienen que entrar y salir para trabajar y que los jardines de Algeciras se sigan viendo cuidados y bonitos durante la pandemia. Porque ahora resulta que los jardines son una prioridad nacional”, protestan.
Por ello, piden al Ayuntamiento “que nos dejen para regar lo imprescindible, para las emergencias. Nos hemos comprometido a dar de nosotros el 200% cuando todo pase y recuperar la belleza de los jardines de Algeciras. Hemos suplicado que nos mande para casa”.
“Las muertes de nuestros familiares pesarán sobre sus conciencias. Serán su carga y nuestras lágrimas hasta que también nosotros nos vayamos a la tumba. Y si llega ese caso, que esperamos que no, lucharemos para que no se olvide jamás”, han sentenciado.