Según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria, el cierre del puerto se lleva a cabo como consecuencia de la orden del Ministerio de Transportes publicada a última hora de este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La orden impide el tránsito de pasajeros en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
La Delegación del Gobierno ha informado a Efe que las mercancías llegarán de forma normal y que los camiones embarcarán de forma diaria en las rotaciones establecidas garantizando el abastecimiento a la población.
Asimismo, la Delegación del Gobierno ha concretado que los enfermos que necesitan de un tratamiento específico en hospitales de la península dispondrán de un permiso especial para salir y poder regresar.
Según la orden, la entrada en el puerto de Ceuta de buques que no sean buques de pasaje, carga o pesca procedentes de cualquier puerto, que por su número de personas a bordo, incluida la tripulación, supongan un riesgo para la salud y seguridad de los ciudadanos, podrá ser prohibida.
Con respecto a la vigencia, esta orden tendrá validez hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva Orden modificando los términos.